Domingo, día de peli y manta



¡Hola chicos!

Hoy es domingo, el día del no trabajador, el día de quedarse en casa con películas y una manta (aunque sabemos que en estas fechas no apetece la manta).

Cada domingo haremos un artículo especial dedicado al cine recomendando algunas películas que nos hayan parecido interesantes y os recomendamos para este día de la semana tan poco productivo. Vosotros también podéis hacer vuestras sugerencias, como siempre, ¡ya sabéis!

Así pues os dejamos hoy tres películas que nos encantaron tanto como por sus actores e historias, así como por los mensajes que transmitían.





La primera de nuestra breve lista es El Lado Bueno de Las Cosas del director David O. Russell y protagonizada por un actor que nos encanta y está muy de moda, Bradley Cooper.
Es un drama romántico con toques de humor donde también nos encontramos con Jennifer Lawrence, Julia Stiles, Chirs Tucker y veteranos como Robert de Niro entre otros.

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. 

Este film nos sorprendió y nos dejó con un gran sabor de boca, y no hace falta que digamos que ha sido más que premiado en hasta 13 festivales diferentes, entre ellos los Globos de Oro y los Oscar con más de ocho nominaciones diferentes en ambos.

¡Si es que nuestro Bradley es mucho Bradley!




Nuestra segunda película es del año 1997, pero una de las mejores películas que hayamos podido ver. Sólo el título y su protagonista nos transmite una sensación especial, y es que Mejor Imposible está protagonizada por nada más y nada menos que por nuestro queridísimo y admiradísimo Jack Nicholson (actor de palabras mayores).

En ella, Jack Nicholson interpreta Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener nadie como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

Podemos decir que es uno de los grandes papeles que destaca en la filmografía de Jack Nicholson y es que nos dejó estupefactos con su interpretación y el papelón que hace.

Os dejamos aquí nuestra escena favorita y ya una de las más famosas de la historia del cine.

"Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el echo de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo".


Y por último, os dejamos otra gran película (como no, dirigida por Steven Spielberg) que nos encanta, La Terminal, protagonizada por el increíble y estupendísimo actor (uno de nuestros favoritos) Tom Hanks quien cuenta con la compañía en el reparto de acotres como Diego Luna o la guapísima Catherine Zeta Jones.

Tom Hanks interpreta a Viktor Navorski que es un inmigrante balcánico que, al estallar la guerra en su país y quedar anulado su pasaporte, se encuentra involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos. A partir de estos acontecimientos va surgiendo la película que transcurre toda en la terminal del aeropuerto. Lo más sorprendente de todo es que está basada en hechos reales.

Es un peliculón donde los haya y es que es otra gran obra maestra del señor Steven Spielberg y como no, de Tom Hanks, que cada película se supera más. Una bella historia que acaba atrapándonos a todos.



Y aquí acaba nuestro "Domingo, día de peli y manta", esperamos que disfrutéis de las películas que os hemos recomendado y que sobre todo, paséis a darnos vuestra opinión. 

¡El domingo que viene, más y mejor!