Jamie Oliver: La Revolución de la Comida

Hoy os traemos algo delicioso, sano y totalmente revolucionario. Sí, como lo habéis leido, ¡delicioso y sano! Y tiene nombre, Jamie Oliver.
Jamie, es un cocinero inglés que se ha propuesto cambiar los hábitos de la cocina. Comenzó por convertirse en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido y con el tiempo este "hombre terremoto", que no ha parado de rodar por el mundo, ha acabado ganándose el corazón y el gusto de miles y miles de personas.
Su salto a la fama se debió en gran parte, a los numerosos programas televisivos que llega a emitir en diferentes países. (Todos son una pasada) En España por ejemplo, contamos con "30 minutos con Jamie", "15 minutos con Jamie", "Aprende a cocinar con Jamie", "Jamie de viaje por América", "Jamie de viaje por Italia", "Las escapadas de Jamie", y unos cuantos bastantes más...
En todos ellos, este alocado y rebelde chef, nos muestra su cocina y su manera tan entusiasta de vivirla y a la vez, de querer contagiarla. Y es que Jamie, con su cocina, es capaz de levantar hasta los muertos. Sus platos, generalmente, consisten en una mezcla de cocina italiana y cocina oriental donde las hierbas aromáticas y las especias, (especialmente el chili) juegan el papel clave.

Además, Jamie demuestra ser muy activo y cada día actualiza varias veces sus redes sociales y su web con diferentes recetas y fotografías de ellas, las cuales son chulísimas y estamos totalmente enganchados, porque se las curra mogollón.

Actualmente, Jamie se encuentra entre juicios y demandas, y es que como hemos dicho, es un terremoto que no sabe parar. Estas demandas y demás, se deben a que Jamie se embarcó en un proyecto para fomentar la comida sana y de buena calidad entre la población, especialmente en América y los comedores de sus colegios. Es tanta su mala leche con estos temas, que Jamie, a parte de llegar a disfrazarse de hortalizas, verduras y frutas para animar a los niños a comer sano, le ha llegado a ganar un juicio a la famosa compañía de Mc Donalds, y es que este Jamie no va de bromas...

Como estamos super orgullosos de él, de su revolución, y de su carisma y su amor por la cocina, y estamos tan enganchadísimos a sus programas televisivos, hemos decidido dedicarle hoy este trocito, porque de verdad, merece la pena verle cocinar y es súper bonito que alguien decida luchar por el futuro y la salud de los niños y de nosotros mismos. Es un artista en toda regla.

Hemos hecho una selección de algunas imágenes de sus muchas recetas deliciosas y sanas. En su web, podréis encontrar las recetas y demás... No nos digáis que no tienen buena pinta y que las fotos no están curradas... Además, clickando en el siguiente enlace, accederéis directamente a su web donde podréis seguirle diariamente y además, encontraréis la lista de numerosos restaurantes que tiene repartidos por todo el mundo. 

¡We love Jamie!
¡Viva la Revolución de la Comida!