Tot Paper: El arte de la papelería


¡Hola bloggeros! Os hemos tenido algo abandonados durante estas dos semanas, pero ¡hemos vuelto! y os traemos algo súper chulo y bonito. ¿Que qué es? Es Tot Paper, ¡y váis a alucinar!
Tot Paper es una pequeña tienda que nos encontramos en el centro de Palma, entrando casi en la ciudad antigua y decidimos ir a hablar con ellas para que nos contasen un poco en que consistía esta fabulosa tienda a la que estamos tan enganchados.

Allí nos encontramos con María que lleva el negocio junto a su cuñada Cati desde hace ya ¡veintiséis añazos! Todo empezó desde que María era pequeña, le encantaba el arte del papel y las manualidades y todo el día estaba decorando sus cuadernos, sus cajas y demás, vamos lo que es una pequeña artista en potencia. Los años pasaron y María seguía sintiendo este fuerte entusiasmo por este precioso arte hasta que cierto día María y Cati se quedaron sin sus correspondientes trabajos y decidieron dedicarse a esto que tanto les gustaba montando el negocio Tot Paper... ¡a esto se le llaman dos mujeres emprendedoras!
Los primeros años nos asegura María que fueron muy duros y lo pasaron bastante mal, pero en la actualidad es una de las tiendas más famosas de Palma por la gran cantidad de cosas que podemos encontrar aquí. A decir verdad, no hemos encontrado ningún otro negocio parecido en toda la ciudad.



María y Cati se dedican sobre todo a la venta de cuadernos y albumes fotográficos personalizados, a mil tipos de papeles y sobres diferentes, y a la decoración y personalización de cajas entre muchas otras cosas. Entrar en la tienda es todo un placer para los que amamos la papelería, ya que es un verdadero paraíso, y nos perdemos entre la gran cantidad de cosas que podemos encontrar.
Sus cajas y sus cuadernos tan bonitos y característicos nos hacen perdernos por los mundos del papel.
Otra cosa que también nos fascina y nos quedamos embobados mirando cada vez que vamos, son sus escaparates... ¡No os podéis imaginar el trabajazo que llevan y lo preciosos que son!
Estamos seguros de que estaréis pensando que esto debe ser algo caro por el tipo de material que estamos hablando y sobre todo, porque la papelería hoy en día ya no es una necesidad, sino más un capricho, ¡pero no! ¡Todo lo contrario! Tienen precios súper asequibles y económicos y es de agradecer poder encontrar cosas tan difíciles de encontrar y tan bonitas a precios tan bajos.
Sus cuadernos es otra especialidad de la casa, María nos cuenta que suelen pedirlos a Alemania sobre todo, donde comenta que allí es otro tipo de trato muy diferente al nuestro al que se le tiene a la papelería, todo lo tratan con mucho más respeto y la frecuentan bastante. En cuanto a las cajas y álbumes ellas mismas se encargan de hacérnoslo a medida y personalizados y en cuestión de dos o tres días ya los podemos tener. Desde luego a la hora de empaquetar un regalo hacen auténticas maravillas.
La verdad es que es un arte precioso... y nos encanta que todavía veintiséis años después y con la que está cayendo, todavía queden personas como María y Cati dispuestas a darle vida a este precioso arte. Os dejamos unas cuantas fotos que les tomamos el día que fuimos a visitarlas y el enlace a su web para que las sigáis de cerca. ¡A disfrutarlas!